BIO

Mariano Re

Buenos Aires, Argentina, 1977.
Empecé a acercarme a la fotografía casi por casualidad mientras cursaba mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires.
Durante este período asistí a algunos cursos de Introducción a la fotografía, Historia de la Fotografía y Laboratorio fotográfico impartidos por la universidad. Ese mismo verano viaje a través de Europa visitando diferentes ciudades. En Barcelona tuve la oportunidad de ver una muestra de Sebastiao Salgado sobre África que posiblemente haya sido el disparador que me hizo elegir la fotografía como modo de vida. Al volver de ese viaje compré mi primera camara Reflex y me inscribí en la escuela Motivarte en Buenos Aires. Un año después decidí volver a Europa para continuar mis estudios como fotografo. En Roma estudié en la Graffitti Press Scuola. Finalmente me mudé a España donde “sobrevivo” actualmente.
En lo que llevo de vida he recorrido varios caminos y el de la fotografía es probablemente el único que me ha dado las herramientas con las que contar lo que pasa a mi alrededor.
Quizás sea el mejor complemento de mi memoria menguante y definitivamente es el mejor instrumento para documentar gran parte de mi historia y la realidad a través de mi.